Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Según la Guardia Civil, el detenido tiene "numerosos antecedentes policiales" por delitos contra el patrimonio

 

Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot

 

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías detuvo el pasado martes a A.H., de nacionalidad extranjera y 36 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido dos días antes.

 

La Guardia Civil fue alertada sobre las 2:00 horas del pasado día 6 por un trabajador de un complejo de hostelería de la localidad de Puerto del Carmen Los agentes se dirigieron entonces al lugar de los hechos por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas a unos inquilinos del complejo en cuestión.

 

Personados en el lugar, los agentes pudieron comprobar cómo se había cometido el robo, observando cómo los autores habían forzado presuntamente una de las puertas de un balcón del complejo para acceder. Los bienes sustraídos eran tarjetas bancarias, diversa ropa, cartones de tabaco, dinero en efectivo y un anillo, estimándose el valor de lo robado en una cifra superior a los 2.000 euros.

 

La Guardia Civil realizó una batida por las inmediaciones de los hechos, observando cómo parte de los objetos robados habían sido depositados en un contenedor cercano, por lo que se inició un dispositivo de vigilancia a la espera de que los presuntos autores regresaran a por los citados objetos allí depositados.

 

Finalmente, a las 04 horas, A.H. se dirigió al referido contenedor con el objetivo de recoger los bienes robados allí ocultos, siendo identificado por la Guardia Civil. Sin embargo, según destacan desde este destacamento, el presunto autor de los hechos consiguió huir y no fue hasta dos días después cuando se le detuvo.

 

La Guardia Civil sigue trabajando en la recuperación de parte de los objetos robados a las víctimas, ciudadanos turistas de nacionalidad extranjera.

 

El detenido, que presenta "numerosos antecedentes policiales" por delitos contra el patrimonio, ha quedado a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×