Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Al parecer, llegó nadando hasta la costa y llevaba un mes haciendo vida en Arrecife. 

Lancelot Digital

Foto: Archivo Lancelot

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves 17 de enero al supuesto patrón de la patera que naufragó en Costa Teguise, tras chocar con la patrullera de la Guardia Civil que acudió a su rescate. El detenido, según fuentes cercanas, se encuentra en prisión provisional.

Al parecer, el presunto patrón llegó nadando a la costa tras el incidente e hizo vida durante un mes prácticamente en Arrecife.

Hay que recordar que el choque entre ambas embarcaciones se produjo por una avería en la patrullera de la Guardia Civil, que dejó “mermada su capacidad de maniobra”, según llegó a reconocer la propia Delegación del Gobierno en Canarias.

Como consecuencia del choque, los inmigrantes cayeron al mar, pudiendo ser rescatados 17 de ellos, dos de los cuales eran menores. Sin embargo, según su testimonio, eran 25 las personas que viajaban en la embarcación.

Los servicios se emergencia rescataron del agua el cadáver de otro de ellos, pero no se pudo localizar a los otros 7 supuestos desaparecidos, que ahora pasarían a ser 6 tras la localización del supuesto patrón de la embarcación.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×