Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fue interceptado cuando llegaba en un vuelo procedente de Madrid y llevaba la droga rodeada de paquetes de café para evitar que los perros la detectaran

 

Lancelot Digital

Foto: Prensa Guardia Civil

 

La Guardia Civil del Destacamento Fiscal del Aeropuerto de Lanzarote detuvo el pasado 2 de agosto a una persona, con iniciales A.E.D.S.L.F. y de nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

 

Los agentes de la citada unidad, realizando labores de inspección fiscal de pasajeros y equipajes, procedieron a realizar una serie de controles aleatorios a los pasajeros de un vuelo regular procedente de Madrid.

En el transcurso de las inspecciones procedieron a la identificación de A.E.D.S.L.F., el cual mostró una actitud “esquiva” ante la presencia de los agentes y dio “varias respuestas contradictorias” ante las preguntas de aquellos, por lo que se decidió inspeccionar las maletas que portaba, hallando en el interior de una de ellas 15 envoltorios de una sustancia marrón que resultó ser heroína.

 

Los envoltorios estaban envasados al vacío y se encontraban rodeados de paquetes de café, con el fin de impedir a los perros del servicio cinológico de la Guardia Civil su detección.

 

El posterior pesaje que se realizó de la sustancia estupefaciente dio la cantidad de 7.969 gramos de heroína.

 

El detenido junto a la droga intervenida ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado de Guardia de la localidad de Arrecife que decretó su ingreso en prisión.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×