Detenido “in fraganti” un hombre acusado de cometer hasta siete robos en complejos hoteleros de Costa Teguise
Otra detención en Tías por robos en un complejo de hostelería
Lancelot Digital
La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise –Lanzarote procedió el pasado día 25 de octubre a la detención de una persona, de nacionalidad extranjera e iniciales G.M.A., como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio, cometidos en complejos hoteleros de la localidad de Costa Teguise.
La investigación se inició a raíz de un aumento significativo, a partir de mediados de agosto, de los delitos cometidos contra el patrimonio, donde el autor de los hechos sustraía solamente dinero en metálico.
Los componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Costa Teguise desplegaron un operativo de vigilancia en uno de los complejos perjudicados por los robos, que permitió la detención de G.M.A., al ser sorprendido in fraganti cuando iba a cometer otro delito.
Con esta detención la Guardia Civil ha podido esclarecer, hasta la fecha, un total de 7 delitos contra el patrimonio cometidos en la zona, supuestamente por G.M.A.
El detenido ha pasado a disposición del respectivo Juzgado, en funciones de Guardia, de la localidad de Arrecife.
Robos en un complejo de hostelería
Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto Principal de Tías detuvo el pasado 30 de octubre a una persona de nacionalidad española e iniciales D.B.W., como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, siendo uno de los mismos cometido en grado de tentativa.
Durante la madrugada del 2 de agosto, se produjeron varios robos en un complejo de hostelería en la localidad de Puerto del Carmen, en los cuales se llegaron a sustraer una serie de efectos personales como ordenadores portátiles, ordenadores tipo tableta, cámaras fotográficas y dinero en efectivo.
Por todo ello, la Guardia Civil inició una investigación para localizar y detener al autor de los robos, finalizando con la detención de D.B.W. como presunto autor de los hechos descritos.
La Guardia Civil sigue trabajando en la recuperación de los efectos sustraídos.