Detenido por ofrecer empleo a cambio de relaciones sexuales
Se hizo pasar por el responsable de una importante empresa de Puerto del Carmen, de la que ni siquiera era trabajador, para contactar con las víctimas
Lancelot Digital
La Guardia Civil del Tías detuvo el pasado día 3 a un hombre, de iniciales L.M.G.S., de nacionalidad extranjera y 39 años de edad, como supuesto autor de un delito de usurpación del estado civil y dos de acoso sexual, cometidos desde el pasado mes de noviembre.
La investigación se inició a raíz de las denuncias presentadas tanto por las víctimas como por la empresa relacionada, una importante compañía de Puerto del Carmen, que dieron a la Guardia Civil una serie de datos que permitieron reconstruir el comportamiento delictivo del supuesto autor de los hechos y reunir los indicios suficientes para proceder a su localización y posterior detención por los delitos descritos.
El detenido, haciendo uso de las redes sociales, se ponía en contacto supuestamente con mujeres que demandaban empleo en la empresa en cuestión, a través de los citados medios, ofreciéndoles trabajo haciéndose pasar por un jefe de departamento o sección. La referida persona comprobaba presuntamente el interés y la necesidad de empleo de las demandantes y les proponía, como condición para obtener un puesto de trabajo, mantener encuentros sexuales con él.
Según ha podido saber Lancelot Digital, ni siquiera era trabajador de la empresa en cuestión, aunque sí había realizado algún trabajo para ésta a través de la compañía de construcción en la que trabajaba. Según fuentes cercanas al caso, el ahora detenido quedaba con las víctimas en el parking de la empresa para realizarles la presunta entrevista de trabajo. Fue precisamente lo que hizo saltar las alarmas pues, ante lo extraño de este hecho, la madre de una de las entrevistadas decidió ponerse en contacto con la empresa, que acabó denunciando los hechos ante la Guardia Civil.
Tras recabar los indicios e informaciones suficientes sobre los hechos denunciados, la Guardia Civil procedió a la búsqueda y detención de L.M.G.S. como presunto autor de dos delitos de acoso sexual y uno de usurpación del estado civil.El detenido, junto con las diligencias originadas por la investigación, ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado de Guardia de Arrecife.