Detenido un hombre en Arrecife por robar y amenazar a un taxista

El arrestado sacó un cuchillo y se lo puso en el cuello al conductor amenazándolo de muerte y exigiéndole dinero
- Lancelot Digital
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un hombre de 37 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia y amenazas a un taxista de la capital lanzaroteña.
El arrestado al introducirse en el taxi, hizo caso omiso a las indicaciones de ponerse la mascarilla en el vehículo. El detenido en estado de nerviosismo, sacó un cuchillo y se lo puso en el cuello al conductor amenazándolo de muerte y exigiéndole dinero. Tras lograr parar, el taxista salió del coche y pidió auxilio, dándose a la fuga el agresor.
Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091, comunicado que un taxista de la capital lanzaroteña acababa de ser víctima de un intento de atraco por parte de un hombre con un cuchillo. Los policías nacionales acudieron inmediatamente al lugar de los hechos, una vez allí, el presunto a autor ya no se encontraba en el lugar, por lo que se entrevistaron con la víctima y varios testigos.
El perjudicado manifestó a los agentes que momentos antes recogió un cliente y este se negó a ponerse la mascarilla. De repente y de manera sorpresiva, este individuo sacó un cuchillo y se lo puso en el cuello, comenzando a amenazarle exigiéndole la recaudación.
En un momento de despiste del agresor, logró salir del vehículo y pedir auxilio, momento en el que esta persona huyó del lugar. Con las características aportadas por la víctima y varios testigos, los funcionarios policiales realizaron una búsqueda por las inmediaciones, localizando al presunto autor de los hechos quién fue inmediatamente detenido por los delitos de robo con violencia y amenazas.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.