Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Guardia Civil descubrió tres invernaderos en funcionamiento, al acudir alertados por un robo que presuntamente se había cometida en esa vivienda

 

Lancelot Digital
Fotos: Prensa Guardia Civil

 

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías detuvo el pasado día 2 a una persona, de nacionalidad española y con iniciales P.M.P.D., como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras ser incautadas en su domicilio 71 plantas de marihuana, así como una gran cantidad de dicha sustancia ya preparada para su consumo.

 

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del 2 de abril, cuando la Guardia Civil fue alertada por la presunta comisión de un delito de robo en un domicilio del municipio de Tías.

 

Tras personarse en lugar del supuesto robo, la Guardia Civil pudo apreciar una presunta relación entre el robo y el delito reseñado, al averiguarse que lo sustraído eran efectos relacionados con el cultivo de marihuana, lo cual provocó sospechas fundadas en los agentes de que pudiera existir un invernadero en el interior de la vivienda.

 

Tras practicar un registro del inmueble, contando en todo momento con la colaboración de su inquilino, se localizaron en su interior tres invernaderos en funcionamiento con un total de 71 plantas de marihuana, así como gran cantidad de sustancia preparada para su consumo y distribución, que en su conjunto alcanzaron un peso aproximado de 1.700 gramos.

 

Además P.M.P.D. poseía en su domicilio gran cantidad de productos fertilizantes especializados para cannabis, así como varios efectos para el control de su cultivo y el secado posterior de la marihuana, lo que en unión de los tres invernaderos en funcionamiento, le hacían obtener un elevada producción de la sustancia.

 

Por todo ello se procedió a la detención de esta persona por un supuesto delito contra la salud pública, y a la incautación de todos los efectos relacionados con esta plantación.

 

El detenido, junto a las plantas y objetos incautados, ha quedado a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×