Detenidos cuatro jóvenes por el robo con fuerza cometido en el colegio Ajey y en la guardería de San Bartolomé

Una de ellas es menor de edad y los otros tres tienen entre 22 y 28 años
Lancelot Digital
La Guardia Civil detuvo los pasados días 17 y 18 de septiembre a tres personas, de iniciales J.A.C.P, J.E.R.P. y M.J.M.B., con edades comprendidas entre 22 Y 28 años, todos de nacionalidad española y vecinos de San Bartolomé, como presuntos autores del robo con fuerza ocurrido en el Colegio Ajei de San Bartolomé. También se detuvo a una menor de edad, como presunta autora de un delito de receptación, al adquirir los objetos sustraídos.
La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por parte del equipo directivo del colegio Ajey y de la guardería contigua en la Guardia Civil de San Bartolomé el pasado 8 de septiembre. En ella, ponían en conocimiento que el fin de semana anterior habían sustraído del interior de los mencionados centros educativos un equipo informático , dos televisores, un teléfono móvil, dos radios-CD, así como gran cantidad de material escolar como lapiceros, gomas y rotuladores.
Según explicó entonces a Lancelot Digital el director del colegio Ajey, Carlos De la Coba, los ladrones rompieron una verja y accedieron por la zona infantil, la única que no tiene alarma. Por ello, el director del colegio sospechaba que quien entró a robar conocía perfectamente el centro. A la guardería, según explicaban desde la misma, entraron por una ventana y salieron por una puerta que tenía las llaves por dentro.
Los efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de San Bartolomé realizaron entonces las pesquisas correspondientes en la zona para la localización de dichos efectos y la detención de los autores del robo, que causó "gran alarma social entre los vecinos".
Como consecuencia de ello, el 12 de septiembre la Guardia Civil localizó en Arrecife gran parte del material escolar sustraído del colegio, que estaba en posesión de una menor de edad, que lo adquirió "a sabiendas de su procedencia", por lo que se procedió a su detención como presunta autora de un delito de receptación.
Posteriormente, los días 17 y 18 de septiembre a tres personas como autoras del robo con fuerza en el colegio y en la guardería, recuperando parte del material sustraído, como un ordenador portátil, dos televisores, dos teléfonos móviles y dos radios-CD, que se encontraba en los domicilios de los presuntos autores y que fueron entregados al correspondiente centro educativo.
Los detenidos, en unión de las diligencias incoadas, han pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife, en el caso de los mayores de edad, y de la Fiscalía de Menores en el caso del menor de edad.