Detenidos por robar dos televisores en una casa terrera de San Bartolomé

Las cámaras de seguridad de la vivienda y las indagaciones de la Guardia Civil sirvieron para dar con los presuntos ladrones
- Lancelot Digital
La Guardia Civil de San Bartolomé detenía entre el domingo y el lunes pasado a dos personas como sospechosos del robo de dos televisores en una casa unifamiliar de San Bartolomé.
Los sospechosos, de 36 años y 46 años, y ambo con antecedentes policiales, fueron detenidos, en efecto, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas el primero, y por un delito de receptación el segundo.
La Guardia Civil comenzó las pesquisas el pasado 23 de mayo y sus indagaciones, sumadas a las grabaciones de cámaras seguridad instaladas en la casa, permitieron la identificación, localización y detención el pasado día 24 de uno de los supuestos ladrones, en concreto del que accedió a la casa en la madrugada del 23, tras saltar un muro que la rodea.
Al día siguiente, la Guardia Civil recuperó en un negocio de compra venta de objetos de segunda mano los televisores en cuestión, deteniendo al segundo ladrón, que fue el que llevó a cabo la venta, y que es conocido por sus antecedentes policiales en ese tipo de negocios.
Los televisores fueron devueltos a su legítimo propietario y ambos detenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.