Sábado, 11 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Policía Nacional arresta a un conocido delincuente y a una mujer con problemas psiquiátricos como presuntos autores de la quema de varios depósitos de basura

 

  • Lancelot Digital
  • Archivo
  • Lancelot Televisión

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un hombre de 41 años de edad, con 17 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de daños. Gracias a un testigo que presenció los hechos, la Policía Nacional localizó y procedió a la detención del mismo. El valor de los tres contenedores ascendía a un total de 3.200 euros. En total son 44 depósitos de basura los que se han quemado en este año.

 

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia del responsable de una empresa de gestión medioambiental, comunicando los daños ocasionados en el incendio de tres contenedores que se encontraban en la vía pública.

 

Se inició así una investigación policial y gracias a la colaboración ciudadana de un testigo que presenció los hechos, se procedió a la identificación, localización y detención de un hombre de 41 años de edad, con 17 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de daños.

 

 

Según destaca la Policía Nacional, los daños ocasionados en los contenedores fueron valorados en 3.200 euros.

 

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

 

Al detenido también se le acusa de haber sido uno de los que participaron en el robo de la oficina de Medio Ambiente frente a la Escuela de Pesca, donde se habían llevado un coche 4x4 y varios ordenadores, entre otros.

 

44 contenedores quemados

 

En total son 44 depósitos de basura los que se han quemado en este año aunque podrían ser más con los últimos incendios. Cabe destacar en Las Palmas se quemaron el último año 51 contenedores y fue uno de los periodos de más quema de contenedores y en Lanzarote en tan solo seis meses casi hemos superado esa cifra.

 

 

 

Por otro lado, la Policía Nacional, que lleva haciendo una gran labor de investigación debido a la alarma social que estaba creando la quema continuada de depósitos también tiene controlado a otro pirómano que se le vio, según diferentes fuentes, merodeando por la zona donde después se producirían los incendios. 

 

Identificada una mujer por quemar varios contenedores

 

En fechas recientes los agentes de la Policía Nacional identificaron a una mujer con problemas psiquiátricos, como presunta autora de la quema intencionada de varios contenedores en la capital lanzaroteña, lo que ha sido puesto en conocimiento de la Autoridad Judicial competente.

 

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×