Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El detenido había vivido días antes del suceso en la casa y supuestamente provocó el incendio cuando la moradora no le permitió seguir residiendo en ella

 

Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort

 

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías detuvo el pasado día 12 a una persona, de iniciales B.W.J.J. y de nacionalidad extranjera, como presunto autor del incendio que un día antes tuvo lugar en una vivienda de la calle Guardilama de Puerto del Carmen, en el que resultó herida una joven de 24 años.

 

Según informa la Guardia Civil, el presunto autor del incendio vivía en la casa incendiada días antes del suceso, después de que su moradora le permitiera, de forma altruista, residir en la misma.

 

El supuesto motivo por el que B.W.J.J. provocó el incendio fue que ya no le permitía residir más en la vivienda, por lo que acudió durante la madrugada del dia 11 a la casa y, tras romper una de las puertas de cristal, supuestamente quemó las cortinas del salón, iniciando así el fuego.

 

Fue sobre las 02.50 horas cuando la sala 112 dio aviso a la Guardia Civil de la existencia de un incendio en una vivienda habitada, desplazándose hasta el lugar de los hechos dos patrullas de la Guardia Civil, Policía Local de Tías, una dotación del Servicio de Urgencias Canario y el Consorcio de Bomberos de Lanzarote para el control y extinción del fuego, y auxilio de las victimas.

 

En las labores de extinción se tuvo que desalojar a los demás vecinos de las viviendas anexas a la incendiada, por el elevado riesgo de propagación, a la vez que la mujer que residía en la vivienda, que presentaba quemaduras de segundo grado en el brazo derecho y fue trasladada al Hospital General de Arrecife.

 

El Equipo Territorial de Policía Judicial (E.T.P.J) de la Guardia Civil de Tías, en colaboración del Equipo de Laboratorio y Criminalistica de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, inició la correspondiente investigación para determinar cuáles fueron las causas del incendio en la citada vivienda, realizando una inspección en el lugar de los hechos y recogiendo varias manifestaciones de testigos.

 

Como consecuencia de la investigación, la Guardia Civil pudo llegar a una serie de indicios, con los que se ha determinado la identificación del supuesto autor del incendio, procediéndose a la detención de B.W.J.J. A quien se le acusa de ser el autor de un supuesto delito de incendio intencionado, quedando a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de la localidad de Arrecife.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×