Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A falta de 15 días para que termine el año, hay que lamentar seis víctimas fatales

, la mitad de las que ya se habían producido en 2010.

Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot

Con seis víctimas fatales a apenas quince días de que termine 2011, este año se ha reducido de forma drástica la cantidad de muertos en las carreteras de Lanzarote con respecto al trágico año pasado, en el que a estas alturas ya se había producido el doble de fallecimientos: doce.

Según los datos del Servicio de Seguridad y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, hasta noviembre se habían producido 142 accidentes de tráfico, con un total de 212 vehículos implicados y un saldo de cinco muertos, diez heridos graves y 89 heridos leves.

Sin embargo, a estos números hay que agregar la sexta víctima fatal, que se registró el pasado miércoles 7 de diciembre en la carretera de Femés. Igualmente, en el último mes de 2010 hubo que lamentar otros dos fallecimientos en accidentes de tránsito, con lo que la cifra total del año pasado ascendió a 14.

El primer accidente mortal de 2011 en Lanzarote se produjo el 16 de marzo en la carretera LZ-20, de Arrecife a Tinajo, en la curva entre las localidades de Tao y Tiagua, en el término municipal de Teguise. Allí, un motociclista de 42 años falleció en el acto como consecuencia de los golpes recibidos al chocar con un coche en el que viajaban cuatro mujeres que resultaron heridas.

Al mes siguiente, el 9 de abril, un guardia civil de 30 años murió y otras tres personas sufrieron heridas de gravedad como consecuencia de un accidente de tráfico registrado en la noche del sábado en la carretera LZ 2, en dirección a Playa Honda, a la altura de El Cable, donde el coche en el que viajaban las víctimas se salió de la carretera y se empotró contra una palmera.

Tras una positiva racha sin muertes en la carretera, septiembre se convirtió en el mes más trágico de este año. El día 4, un motorista de 18 años de edad falleció tras haber sido arrollado por un coche en la carretera LZ-10, en las inmediaciones de la zona de Arrieta. Natural de San Bartolomé e hijo de un policía local, Fabián Navarro practicaba lucha canaria en Haría. El joven se había bajado de la moto porque ésta había sufrido una avería, y en ese momento lo embistió el turismo.

Apenas dos semanas más tarde, un hombre de 46 años y residente en Caleta de Famara perdía la vida en un choque en el que se vieron implicados tres vehículos (entre ellos, una guagua turística) en la Circunvalación de Arrecife.

El 24 de octubre, un joven de 21 años -natural de Haría, pero residente en Arrecife- sufrió otro resonante accidente de tráfico en inmediaciones de los Jameos del Agua. Roberto Cedrés viajaba como acompañante junto a dos familiares en un vehículo que se salió de la carretera por razones desconocidas.

La última víctima fatal del tránsito lanzaroteño hasta ahora es un hombre de unos 40 años de edad y de nacionalidad ecuatoriana que murió el miércoles 7 de diciembre como consecuencia de una colisión frontal entre dos vehículos, registrada en la carretera LZ-702, a mitad del trayecto entre Las Casitas y Femés.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×