Miércoles, 28 Enero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

bomberos

Una botella ardiendo en una vivienda y varias con fugas activaron los protocolos de seguridad en Argana Baja y Alta

  • Lancelot Digital

 

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote realizó dos intervenciones en Arrecife relacionadas con escapes de gas que obligaron a activar los protocolos de seguridad para evitar riesgos mayores.

La primera actuación tuvo lugar en una vivienda de la calle Ico, en Argana Baja, después de que el CECOES alertara de una bombona de gas ardiendo. A la llegada de los bomberos, la botella se encontraba en la azotea del inmueble, con el gas saliendo a presión y el recipiente visiblemente deteriorado por la acción del fuego. Ante la peligrosidad de la situación, se procedió al desalojo de la vivienda y a la refrigeración de la bombona hasta reducir su temperatura, logrando posteriormente extinguir las llamas.

Como medida preventiva, la botella fue trasladada a un descampado cercano, donde se esperó a que se vaciara completamente, disipando el gas con agua a presión. Una vez eliminada la carga, el recipiente fue retirado y llevado al parque de bomberos, dándose por finalizado el servicio tras informar al CECOES.

bombertos

Horas más tarde, los efectivos volvieron a intervenir en la carretera de San Bartolomé, a la salida de Arrecife por la LZ-20, tras recibir un aviso por un supuesto repartidor de gas. En el lugar comprobaron que se trataba de un particular que transportaba tres bombonas de cinco litros para uso doméstico, recién llenadas en una estación de servicio, y que estaban perdiendo gas.

Los bomberos localizaron una pequeña fuga en una de las botellas y, tras conocer que el afectado había dejado otra en un punto indeterminado —que no pudo ser localizada—, se acordó la entrega del material en la gasolinera. Finalmente, al no presentarse el propietario, se dejaron allí un total de tres botonas para su gestión segura.

En ambos casos no se registraron heridos, aunque los servicios de emergencia recuerdan la importancia de extremar las precauciones en la manipulación y transporte de bombonas de gas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×