Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La embarcación ha quedado destrozada y aún quedan algunos restos en el mar 

 

 

A.R.P.

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El barco que encalló en las rocas frente al Ayuntamiento de Arrecife ya ha sido sacado del agua pos su propietarios, aunque ha quedado totalmente destrozado. El embate de las olas ha hecho imposible recuperar el ‘Alborada 3’, que durante semanas permaneció encallado cerca del Castillo de San Gabriel y ahora yace desguazado en plena marina de Arrecife.

 

En el agua, todavía quedan los motores de este barco y algunos restos que había en su interior, como mantas y sábanas. Todo esto tendrá que ser recogido y limpiado por los dueños, que tendrán que contratar a una empresa que se haga cargo de las partes desmembradas del barco, para sacarlas de una zona que pertenece al entorno del BIC del Castillo de San Gabriel.

 

La mala suerte de este barco se debió segundamente a que estaba mal fondeado y no pudo hacer frente a una mar revuelta. Además, el fondo de esta zona tampoco es el ideal para estas embarcaciones que antes estaban amarradas en Puerto Naos, donde actualmente se construye el muelle deportivo.

 

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Arrecife señalan que todavía no han recibido respuesta de la Dirección General de Costas, a quien se dirigieron para que regulara el fondeo de embarcaciones en el litoral de la capital, ante la presencia de las mismas en el último mes. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×