El buzo fallecido no murió por desenredar un cabo de la hélice

Según fuentes cercanas a la familia, el barco embistió marcha atrás accidentalmente a Josué Rodríguez cuando éste se encontraba reparando las redes
Lancelot Digital
Aunque desde la Guardia Civil se había informado que el buzo fallecido mientras trabajaba en las jaulas marinas de Playa Quemada había muerto tras sufrir cortes con la hélice cuando intentaba desenredar un cabo, fuentes cercanas a la familia niegan que fuera así. Según afirman, el barco embistió marcha atrás accidentalmente a Josué Rodríguez cuando éste se encontraba reparando las redes.Fue entonces cuando la hélice le provocó diversos cortes que le causaron la muerte, tal y como confirmó la autopsia practicada.
Según ha podido saber Lancelot Digital, el patrón del barco estaba muy conmocionado por el presunto despiste que acabó con el fallecimiento de Josué, el jefe del equipo de buceadores de Yaizatun, la empresa propietaria de las jaulas marinas de lubinas y doradas que se ubican en Playa Quemada.
El norte de la isla, y sobre todo la localidad de Arrieta, lloraba la pérdida de este hombre de 42 años, casado y con dos hijos. Familiares, amigos e integrantes de asociaciones de buceo de la isla y de clubes de kárate, deportes de los que Josué era practicante, acudían el domingo al entierro para dar su último adiós al que definen como una gran persona y un profesional.