Lunes, 06 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sin embargo, las causas de la muerte serán determinadas finalmente por la autopsia

 

Lancelot Digital

 

El buzo de 40 años fallecido esta mañana en alta mar en Playa Quemada sufrió cortes con la hélice de la embarcación que manejaba. Según ha podido saber Lancelot Digital, se trata del jefe del equipo de buceadores de de Yaizatun, empresa encargada del mantenimiento y de la alimentación de los peces de las jaulas marinas allí instaladas. 

 

Según han trasladado desde la Guardia Civil, un cabo quedó enredado en la hélice del barco, tras lo que éste se sumergió en el agua para intentar soltarlo. Al parecer, la persona que quedó al mando de la embarcación, al pensar que ya había finalizado, pudo encender el motor y las hélices provocaron cortes al fallecido.

 

Fue sobre las 11 horas cuando el 112 recibió una alerta de la Policía local solicitando asistencia para el buzo, que estaba siendo trasladado herido a Puerto Calero en una embarcación tras el accidente. Sin embargo, a su llegada, el personal sanitario del SUC sólo pudo certificar su fallecimiento. La Policía Local se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

 

En cualquier caso, las causas de la muerte se están investigando todavía y serán determinadas finalmente por la autopsia que esclarecerá si el fallecimiento se produjo por la gravedad de los cortes o por un paro cardiaco durante el traslado. Desde la Guardia Civil señalan que todo apunta a que el accidente laboral se debió a un fallo humano.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD