Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Abandonó el Hospital Doctor Negrín este lunes, dos semanas después del asalto a su vivienda 

 

Yolanda Téllez

Foto: Jesús Betancort

 

El carpintero agredido brutalmente en su vivienda de San Bartolomé hace dos semanas recibió finalmente el alta hospitalaria este lunes, tal y como Lancelot Digital adelantó que ocurriría, según han confirmado fuentes cercanas. Ya por la mañana, su hermano señalaba a este medio que era muy probable que José Antonio Perera recibiera el alta en las próximas horas, afirmando que ya se encontraba "más o menos bien" y prácticamente recuperado de las graves heridas que le infligieron los asaltantes.

 

Sin embargo, han transcurrido ya dos semanas desde que se produjeran los violentos hechos y, por ahora, sigue sin haberse producido ninguna detención. Además, continúa sin trascender nada sobre la investigación que dirige un equipo especializado en delitos contra el patrimonio de la Guardia Civil, que se desplazó desde Gran Canaria a Lanzarote para ponerse al frente del caso "desde los primeros días".

 

Hay que recordar que José Antonio Perera fue trasladado al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Tenía fracturas en un brazo, en las costillas y en el cráneo como consecuencia de los golpes y las descargas eléctricas que sufrió por parte de los asaltantes que, según su testimonio y el de su mujer, eran entre tres y seis personas, que se hicieron pasar por agentes de la Guardia Civil, concretamente de blanqueo de capitales, para poder acceder a la vivienda.

 

Fue sobre las 8 horas, en el momento en que la mujer había salido a llevar a los niños al colegio, cuando se produjo el asalto. A su vuelta, una persona que le dijo que pertenecía a la Agencia de Protección de Datos Fiscales la esperaba en la puerta. Fue al entrar en la vivienda cuando se encontró a su marido "desnudo, maniatado y malherido". Ella no fue agredida, pero sí que fue atada. Los asaltantes huyeron en el coche de la mujer, que fue encontrado por la tarde-noche en el barrio arrecifeño de Argana. En la casa se encontraron "numerosos destrozos", aunque no se tenía constancia de que los asaltantes hubieran robado nada.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×