PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El complejo donde se ahogó un menor de 13 años no tenía socorrista

El establecimiento está obligado por ley a tener vigilantes

 

Lancelot Digital

 

La piscina de los Apartamentos El Trébol, lugar donde el pasado sábado murió un menor británico de 13 años, no tenía socorrista al menos en el momento en que ocurrieron los hechos, pese a que la ley le obliga a ello, según han confirmado a Lancelot Digital desde la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación.

 

En concreto, según el reglamento sanitario de piscinas de uso colectivo, todos los complejos hoteleros y extrahoteleros, cuya capacidad exceda de las 40 unidades alojativas, deben contar al menos con un socorrista. El Trébol, tal y como se indica en su página web, tiene 226 apartamentos

 

Así, pudiera ser que se actuara contra el establecimiento aunque, para ello, según han explicado desde la Guardia Civil, tendría que haber denuncia de la familia o que el propio Gobierno de Canarias actuara de oficio, cosa que ya ha ocurrido en otras ocasiones con otros complejos.

 

En cuanto a las causas exactas de la muerte del menor aún se desconocen, pues se está pendiente de los resultados de la autopsia. Eso sí, no hay que olvidar que no se descarta que le hubiera dado algún corte de digestión, desmayo o parada cardiorrespiratoria y que, por ello, se hubiera ahogado.

Comentarios (0)