PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El conductor del choque mortal de Guatiza aún no ha declarado ante el juez

Según han confirmado desde el TSJC, sigue ingresado en el hospital

 

 

Lancelot Digital

 

El conductor que presuntamente causó el choque que el domingo acabó con la vida de una turista aún no ha prestado declaración ante el juez. Y es que, según han confirmado desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), sigue ingresado en el hospital. Será cuando le den el alta cuando será llamado a declarar.

 

Hay que recordar que la Guardia Civil le considera culpable de un delito de homicidio imprudente y de otro contra la seguridad vial, ya que conducía con una alta tasa de alcohol y, según testigos que lo vieron antes del accidente, iba conduciendo de "forma temeraria invadiendo el carril contrario". Según confirmó la Benemérita a Lancelot Digital, el presunto causante del choque, que es residente en el norte de la isla, ya tenía numerosos antecedentes por conducir bajo los efectos del alcohol.

 

Fue sobre las 18:30 horas del domingo cuando el coche de este hombre de 42 años chocó contra un vehículo en el que viajaban dos turistas británicos, un hombre de 56 años y una mujer de 52. Aunque en un principio se informó de que ambos sólo habían sufrido una rotura de fémur, la mujer acabó falleciendo poco después en el hospital a causa de otras lesiones, posiblemente internas, como consecuencia del accidente. Al presunto causante del choque se le diagnóstico en un principio tan sólo un dolor torácico leve, pero lo cierto es que dado que aún sigue ingresado en el hospital, las lesiones debían ser mayores. 

 

 

 

Comentarios (0)