PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El copiloto que sufrió un accidente en el Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote se encuentra bien y a la espera de ser intervenido

Guillermo García fue trasladado al Hospital Doctor Negrín, mientras que el piloto Alberto Santana podría ser dado de alta del Hospital Doctor José Molina Orosa en las próximas horas

 

 

Jesús Lasso

 

Afortunadamente, la evolución que han tenido desde el pasado sábado los participantes en el Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote que sufrieron un accidente es favorable, según informa la FALP a través de su jefe de prensa Vicente Travieso.

 

Alberto Santana y Guillermo García participaban con un Renault Clio Sport que lucía el número 40. En el último tramo cronometrado “La Candelaria-San Bartolomé”, cuando marchaban en el puesto 25º en la clasificación general, sufrían una salida de carretera que les retiraba de la competición. Ambos fueron trasladados al Hospital Molina Orosa de Arrecife y allí quedó ingresado el piloto Alberto Santana, que previsiblemente en las próximas horas obtendrá el alta, teniendo que disponer de un collarín durante la recuperación.

 

La peor parte se la llevó el copiloto Guillermo García, que fue trasladado a Gran Canaria e ingresado en el Hospital Doctor Negrín, donde será intervenido durante esta semana de un problema en la vértebra lumbar L1, en la que previsiblemente se le colocará una pequeña placa. Guillermo se encuentra acompañado por su madre y en ningún momento ha revestido gravedad su situación, teniendo total movilidad en todos sus miembros.

 

Los accidentados han estado en todo momento en contacto con representantes de la FALP, que dejó los trámites a realizar en Lanzarote en manos de Jesús Machín Duque, que a su vez contó con la colaboración del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, municipio de procedencia de Guillermo.

 

Al coincidir el accidente con el puente festivo no se ha podido tramitar el parte del accidente ante la mutualidad que cubría los riesgos del rallye, lo que hará a partir de mañana martes la FALP.

Comentarios (1)  



Comentarios  
# Yeye 08-12-2014 20:25
Por favor quisiera ponerme en contacto con Jesús Lass o soy la madre del piloto.
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario