PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El dueño de la casa asaltada en San Bartolomé, trasladado a Gran Canaria

El hombre presentaba múltiples contusiones y fracturas debido a "una serie de atrocidades" que sufrió incluyendo "descargas eléctricas".

 

 

Yolanda Téllez

Foto: Jesús Betancort

 

Fuentes cercanas al hospital han confirmado que el vecino de San Bartolomé asaltado esta mañana en su casa ya ha sido trasladado al hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria para tratarle de las múltiples heridas que le provocaron los asaltantes. La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, continúa la búsqueda de los presuntos autores del asalto, que huyeron en el coche de la mujer del agredido.

 

Según ha afirmado el concejal de la Policía Local de San Bartolomé, Alexis Tejera, el hombre, que según Isla Sin Corrupción podría tratarse del carpintero José Antonio Perera de León, presentaba múltiples contusiones y fracturas, una de ellas en el cráneo y otra en el brazo, entre otras. "Cometieron una serie de atrocidades que no nos caben en la cabeza", ha manifestado Tejera, que ha confirmado que el dueño de la casa sufrió incluso "descargas eléctricas", como ya adelantó Lancelot Digital. Aun así, el edil ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y de cautela a la población. "La Policía Local actuó con rapidez y la Guardia Civil está haciendo un buen trabajo. La investigación está en manos de la Policia Judicial y esperamos que den con los culpables", ha precisado.

 

Como ya informó Lancelot Digital, el asalto tuvo lugar sobre las 8 de la mañana, cuando la mujer había salido a llevar a los niños al colegio. "Cuando la señora llegar de dejar a sus chiquillos en la escuela, se encuentra con alguien que está fuera y que le dice que pertenece a la Agencia de Protección de Datos Fiscales y que entre para tomarle una serie de datos", ha relatado Tejera. Concretamente, los asaltantes, que serían entre tres y seis personas según informó la Guardia Civil, se hicieron pasar por agentes de blanqueo de capitales.

 

Cuando la mujer accedió a la vivienda, se encontró a su marido "desnudo, maniatado y herido de gravedad". "Está bastante mal, bastante afectado", ha apuntado el edil de San Bartolomé. De hecho, según ha podido saber Lancelot Digital, se prevé que en las próximas horas pueda ser trasladado a Las Palmas de Gran Canaria para recibir allí la atención médica que precisa. La mujer también fue "maniatada", pero no sufrió ninguna agresión, aunque también ingresó en el hospital. Su pronóstico en este caso era leve. 

 

Comentarios (2)