Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Manuel Arbesú González, destinado en Lanzarote, fue indultado en junio de este año por el Ministerio de Justicia, lo que generó toda una polémica 

 

Lancelot Digital

 

La Dirección General de la Guardia Civil ha notificado su propuesta de dos años de suspensión de empleo y sueldo a Manuel Arbesú González, el agente destinado en Lanzarote que fue condenado por grabar con su móvil una agresión sexual y reírse mientras lo hacía, según informa Europa Press.

 

Fuentes de la Unión de Guardias Civiles han confirmado que el agente ha recibido la notificación, aunque se pueden presentar alegaciones, por lo que se prevé que la sanción pueda ser rebajada.

 

Manuel Arbesú González fue indultado en junio de este año por el Ministerio de Justicia, lo que generó toda una polémica y fue tachado de "vergonzoso, indigno e inmoral" por la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

 

Los hechos por los que había sido condenado ocurrieron en Asturias en 2011, pero hace unos tres años este agente fue destinado a Lanzarote, concretamente al puesto de la Guardia Civil de Tías, donde llegó procedente de Tenerife.

 

Según se recogía en la sentencia de la Audiencia Provinciald e Gijón, el guardia civil subió a un tren con un amigo, que lanzó improperios de contenido sexual a una mujer sentada al lado, llegándole a tocar el pubis por encima del pantalón. Mientras, el condenado grababa todo con el móvil y se reía de la situación.

 

El agresor y el guardia civil huyeron en dos ocasiones de los agentes que se personaron en el lugar de los hechos. Su compañero de viaje fue condenado por delito sexual y lesiones, al agredir a otro pasajero que intentó frenar el asalto, y Manuel Arbesú González se quedó con la condena por omisión de perseguir delitos que fue convertida en una multa, después de que fuera indultado.

 

El padre  de Manuel Arbesú González es concejal del Partido Popular en el municipio asturiano de Lena y fueel promotor de una campaña de recogida de firmas para pedir el indulto de su hijo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×