El incendio de cuatro contenedores crea la alarma en Titerroy
El fuego también afectó a un vehículo, al tendido eléctrico y a una vivienda de donde fueron evacuados una persona y un perro
- Lancelot Digital
- Cedidas
Los Bomberos tuvieron una madrugada ajetreada este viernes en Arrecife en lo que se refiere a la quema de contenedores, práctica que se ha convertido en una costumbre en la capital y que tiene a muchos vecinos indignados, pues todo apunta que se trata de incendios provocados y de vandalismo callejero.

En esta ocasión el fuego se inició en cuatro contendores, uno de ellos separado del resto, de la calle Gregorio Chill y Naranjo, en el barrio de Titerroy, y también alcanzó a la parte trasera de un vehículo aparcado en la zona, una vivienda cercana y el tendido eléctrico.

Según informa el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, alertados por el CECOES hacia las 05.47 horas de este viernes, una vez en el lugar de los hechos comprobaron que "los vecinos previamente habían sacado de su vivienda a una persona por alta presencia de humos en la misma y nosotros sacamos a un perro".

Para extinguir el fuego, los Bomberos utilizaron agua y extintores de espuma y polvo para el tendido eléctrico. "Tras balizar la zona" los Bomberos finalizaron el servicio una vez llegaron los operarios de la compañía eléctrica.