El incendio provocado en la puerta de un taller mecánico pudo ser catastrófico
Uno de los coches quedó totalmente calcinado pero el fuego no alcanzó a los otros ocho que había en el recinto
- Lancelot Digital
En la Calle Roque Nublo de Puerto del Carmen se desató este fin de semana un fuego que, por suerte pudo ser sofocado con rapidez antes de llegar al interior al interior del taller mecánico. “Creemos que le prendieron fuego al coche que estaba en la puerta. Hubo un derrame de combustible, que se adentró en el taller, como era de madrugada nadie se dio cuenta, y empezó a arder”, explicaba Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias.
Los Bomberos de Lanzarote pudieron actuar con rapidez en el vehículo en cuestión, pero de haberse propagado las llamas al interior del taller hubiese sido catastrófico porque había 8 vehículos más en un espacio cerrado. “Al final afectó a solo un vehículo, pero había ocho más. Menos mal que llegamos a tiempo, pudimos trabajar con seguridad y parar el incendio. Podría haber sido un gran desastre. Al final, es verdad, que uno de los coches, el de fuera, quedó totalmente calcinado, pero no se expandió el fuego por todos los demás”.
Por suerte, la llamada alarmante y la rápida respuesta de los Bomberos de Lanzarote permitieron que el suceso no se convirtiera en catastrófico por las dimensiones que hubiese tomado