Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Chani” Bermúdez, imputado de homicidio

. Más de 150 personas acudieron este sábado al funeral de la víctima y acompañaron el cortejo, en San Bartolomé.

C. S.
Foto: Kepa Herrero

El titular del Juzgado de Instrucción Nº 5 de Arrecife, César Romero Pamparacuatro, ha decretado este sábado prisión provisional, sin fianza, para Sebastián ‘Chani’ Bermúdez, detenido el pasado jueves como sospechoso por el asesinato de Gerardo Romero González, en la isla de La Graciosa.
El magistrado ha imputado a Bermúdez el delito de homicidio, tras tomarle declaración. El supuesto homicida había sido trasladado el pasado viernes de La Graciosa a Lanzarote, y estuvo hasta este sábado en condición de detenido, en el cuartelillo de la Guardia Civil en Teguise. Ahora, con la orden de prisión provisional del juez, es trasladado a la cárcel de Tahíche.
El imputado era una persona bastante conflictiva, según sus vecinos y allegados, y ya había sido detenido con anterioridad, pero por un incidente de menor importancia a éste.
En tanto, este mismo sábado se celebró el funeral de la víctima, en San Bartolomé, municipio donde Gerardo Romero había vivido durante algún tiempo. Acudieron al mismo más de 150 personas, casi todas de La Graciosa, ya que la mayor parte de los habitantes de esa isla se desplazaron a Lanzarote para dar el último adiós a la víctima del homicidio.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×