Emerlan realiza tres rescates en un día por el mal estado de la mar
En todos los casos fueron de embarcaciones cuyos tripulantes se encontraron en apuros este sábado
Lancelot Digital
La ONG de rescates y emergencias Emelan ha realizado este sábado día 6 tres salidas a alta mar coordinadas por la sala del 112 para socorrer a diversas embarcaciones con problemas. La primera de las salidas se realizó pasadas las 14:30 horas, cuando se recibe alerta sobre un velero que se hallaba frente a Puerto Calero a la deriva, a unas 2 millas mar adentro. Personados en la zona junto con Salvamento Marítimo y La Guardia Civil, se constata que un velero de medianas dimensiones se hallaba sin capacidad de gobierno, por lo que valorada la tripulación a bordo y viendo que no necesitaban asistencia médica es la patrullera de la Guardia Civil la que se hace cargo de la misma, trasladándola a Pto Calero.
Sobre las 17:00 horas, se recibe un nuevo aviso sobre una embarcación, con una persona a bordo, en apuros en la zona de cabecera de pista del Aeropuerto de Guacimeta. De nuevo la embarcación Delfín Mular, con base en Puerto del Carmen, es movilizada y una vez en la zona, se comprueba que una pequeña balsa inflable, de unos dos metros de eslora, con un único ocupante a bordo, se hallaba a la deriva a unos 50 metros de la costa. Se consigue recogerla, no sin dificultad debido al fuerte viento reinante , la mala mar y la cercanía a tierra y poner a salvo a su ocupante, un joven de nacionalidad uruguaya, que había realizado él mismo la llamada de auxilio con su teléfono móvil (que inmediatamente después se le quedó inoperativo al inundarse de agua) no precisando asistencia sanitaria y siendo trasladado al Varadero del Puerto del Carmen, donde la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias posteriores.
Más tarde, sobre las 19:00 horas y mientras se participaba en el operativo de seguridad con motivo de la Procesión Marítima de la Tiñosa, EMERLAN recibió una nueva alerta de la sala del 112 sobre un pequeño bote a la deriva muy cerca de la zona donde se realizaba dicho evento. Ya en el lugar se comprueba que un pequeño barco de madera, con un chaval a bordo, estaba siendo asistido por otra embarcación. Finalmente con una embarcación tipo Zodiac se le remolca hasta el Varadero de Puerto del Carmen, dando por finalizado el servicio.