El nuevo escenario viral para selfis provoca la rotura de la pierna de una joven
Lanzarote se convirtió en escenario de numerosos accidentes de carretera una jornada más
Conseguir la foto ideal se ha convertido en todo un reto para muchos. Tanto es así que, para que un lugar sea conocido y viral en redes sociales, sólo es preciso compartir una imagen bonita y la ubicación del mismo.
Este mismo lunes una joven se caía del antiguo muelle comercial al tratar de hacerse un selfie.
Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, explicaba que “al parecer se resbaló y se cayó, con la mala suerte de que se rompió la pierna”.
Por otro lado, Lanzarote presenció una nueva jornada de accidentes en carretera durante el día de ayer, algo que desde el Consorcio afirman que cada vez son más frecuentes debido principalmente a dos causas: el exceso de velocidad y descuidos ante el volante. Uno de los incidentes del lunes fue en la rotonda de Tahíche, donde dos vehículos colisionaron y una persona fue trasladada al hospital por contusiones y dolores en la cervical.
También se produjo un vuelco tras varias vueltas de campana en la zona de Ye, presentando algunos ocupantes heridas leves. Otro ocurrió en la entrada de Uga.
Además, hay una nueva normativa en la carretera impuesta por la DGT en la que los conductores deben dar paso a los vehículos de seguridad y emergencia.
Por otro lado, la Policía Nacional paró a una persona por conducir de manera errática invadiendo el carril lateral poniendo en riesgo el resto de usuario de la vía, mientras hacía uso de su teléfono móvil. Finalmente, identificaron en el interior del vehículo 7,5 kilogramos de cocaína. La persona fue detenida y puesto a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.