PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El padre de la joven, cuyos restos fueron encontrados en la vivienda familiar en Tinajo, perdió su custodia hace 12 años

La joven ingresó en un centro de menores, del que después huyó. /Vea el vídeo

Yolanda Téllez

Vídeo: Lancelot Televisión

El padre de Verónica, la joven encontrada muerta este martes en Tinajo, perdió su custodia hace 12 años, según ha trasladado a Lancelot Digital el alcalde del municipio, Jesús Machín.

Verónica llegó a Lanzarote junto a su hermano y su padre, José Luis, cuando tan sólo era una niña. Su progenitor se casó con su actual esposa, la cual proporcionó también tres hijos al matrimonio

“Yo acababa de llegar a ser alcalde de Tinajo y una mañana vi a una niña pequeña de madrugada, que iba a trabajar a una finca. Entonces, la seguí y vi que ella se asustó. Me causó mucha impresión y decidí mandar a la policía”, relata Jesús Machín.

Tras la intervención de Asuntos Sociales, la menor y su hermano, que eran huérfanos de madre, ingresaron en un centro de menores, del que un año después, según afirma Machín, huyó, sin que pudiera encontrársela. Al cumplir la mayoría de edad, en 2003, se la dejó de buscar y desde entonces apenas se la había visto.

La abuela de ambos intentó llevárselos a la Península sin éxito. Así, Verónica continuó viviendo con la familia, mientras su hermano se instaló en Arrecife.

El hermano de la joven fue precisamente quien interpuso la denuncia por desaparición, tras buscar a su hermana para cobrar una herencia. “No sabíamos nada de ella. El hermano vino en diciembre al Ayuntamiento a preguntar si la habíamos visto”, señala Machín

Fue entonces cuando la Policía Nacional inició la investigación, que se saldó con tres detenidos este martes: el padre de la joven, su actual esposa y una hija de ambos.

Durante el registro de la vivienda fue cuando la Policía Nacional localizó una bolsa de basura con restos que parecían humanos. Esta mochila se encontraba en una grieta de la vivienda, según han apuntado diversas fuentes. Fuentes cercanas al caso han confirmado que los huesos encontrados pertenecen a la joven desaparecida y fueron quemados.

Comentarios (0)