PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

King ya está fuera de peligro

Los dos hombres que apalearon al perro en las inmediaciones del Volcán de la Corona hace una semana aún no han sido detenidos 

 

Yolanda Téllez

Vídeos: Protectora de animales Sara

 

King, el perro que hace una semana llegó a la protectora de animales Sara gravemente herido tras haber sido apaleado en las inmediaciones del Volcán de la Corona, ya está fuera de peligro. Sin embargo, nada se sabe aún sobre los dos presuntos autores de la brutal paliza que la Guardia Civil estaba tratando de localizar. "Cuando llegó parecía que se iba a morir. De hecho, si nos lo traen una hora más tarde no lo hubiera contado, pero está evolucionando muy bien", afirma la portavoz de Sara, Ana Belén Domínguez.

 

La recuperación de King ha sido seguida muy de cerca por los lanzaroteños en las redes sociales. Y es que, Sara ha ido cada día colgando en su perfil de Facebook fotos y vídeos con la evolución del animal. Hace dos días, King ya estaba caminando y este domingo se le podía ver comiéndose a besos a la veterinaria. "Temíamos que la fractura en el cráneo le pudiera haber dejado secuelas, pero después de estar días animándole nos regaló los primeros pasos, aunque aún necesita mayor equilibrio", apunta Ana Belén.

Además de la fractura craneal que, según explican desde Sara, se le irá curando poco a poco una vez se le vaya soldando, King tenía un neumotórax y hemorragias internas que se le han quitado. Sin embargo, el animal, al que al parecer también intentaron ahorcar pues tenía una soga atada al cuello cuando llegó, sigue asustado. "Ahora nos toca trabajar la parte psicológica ya que hasta ahora todo el equipo que siempre le ha atendido ha sido de mujeres, y nos hemos dado cuenta de que cuando se acerca un hombre y más si lleva algo en la mano, King tiene miedo", cuenta la portavoz de Sara.

 

Hay que recordar que fue una pareja que paseaba por el Volcán de la Corona quien socorrió al animal tras escuchar sus aullidos de dolor. Los dos paseantes pudieron ver cómo dos hombres "partían un palo en la cabeza" a King y le golpeaban con piedras. Tras gritar que pararan, los presuntos maltratadores huyeron del lugar en una furgoneta blanca estilo Renault Express con cristales traseros tintados en negro en dirección Máguez por la carretera LZ-210. Tanto la Policía Local de Haría como el Seprona iniciaron entonces una investigación para dar con los autores.

Comentarios (12)