PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El pescador rescatado era el encargado de obra del Ayuntamiento de Tinajo

El hombre, de 60 años, sufrió una caída en el acantilado de La Laja del Sol y requirió la intervención de un helicóptero 

 
Lancelot Digital 
 
Roque Olivero, encargado de obra en el Ayuntamiento de Tinajo fue rescatado en la noche del pasado lunes por efectivos del Servicio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote tras sufrir una caída en una abrupta zona de la playa de Laja del Sol. Según fuentes del operativo, el hombre, de unos 60 años de edad, sufrió una fractura de cadera cuando se encontraba marisqueando en la costa, lo que provocó su inmovilización y posterior traslado al hospital José Molina Orosa. Las características de la lesión y el aumento de marea hicieron necesario el traslado del herido en helicóptero hasta el aeropuerto y desde allí al centro sanitario. 
 
El suceso tuvo lugar sobre las 22.30 horas. Fue una llamada al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, comunicando que un pescador había sufrido una caída en una zona de acantilados de difícil acceso y precisaba asistencia sanitaria. El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Hasta el lugar se desplazaron bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias, efectivos de Emerlan, dos ambulancias de soporte vital básico del SUC, agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y también voluntarios de Protección Civil. Aunque el afectado se encontraba consciente en todo momento, la lesión le impidió reaccionar. Fueron sus familiares quienes dieron el aviso de alerta sobre su desaparición.
 
 
 
 
 
 

Comentarios (0)