El PP denuncia un nuevo robo en el Mercedes Medina y critica la "precariedad de la seguridad" de los colegios de Arrecife
Según la información que manejan los populares, "las alarmas no saltaron porque el Ayuntamiento lleva tiempo sin pagar a la empresa que las gestiona"
Lancelot Digital
El Partido Popular alerta de “la precariedad que en materia de seguridad se está produciendo en algunos centros educativos del municipio de Arrecife” y reclama al Gobierno de CC y PSOE “que tomen medidas correctoras cuanto antes”.
Los populares denuncian “el silencio que el grupo de gobierno mantiene a este respecto, después de que el colegio público Mercedes Medina fuera víctima de un nuevo robo durante el fin de semana del 10 y 11 de mayo”.
La denuncia de los populares parte de “fuentes municipales que han expresado al grupo popular en el Consistorio la preocupación que existe ante la falta de protección que tienen las instalaciones educativas, al no estar en funcionamiento las alarmas por falta de pago a la empresa que presta el servicio”.
“Lo irracional es que elaAlcalde no haya pagado aún a la empresa que vela por la seguridad de nuestros colegios y que encima sean los propios trabajadores los que muestren más preocupación por la situación de los centros que los máximos responsables municipales”, recalca el concejal del Partido Popular, Cristóbal Junkal.
Según la información de la que dispone el grupo popular, “los delincuentes utilizaron la técnica del butrón para acceder a las instalaciones y sustraer un televisor, un DVD y material diverso del centro educativo”.
Los populares solicitarán explicaciones al equipo de gobierno en el próximo pleno municipal.