Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


La pequeña murió por no habérsele realizado a tiempo una cesárea a la madre

 

Lancelot Digital

 

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado al Servicio Canario de Salud a pagar una indemnización de 110.000 euros a un matrimonio de Arrecife, que perdió a su bebe por no habérsele realizado a tiempo una cesárea a la madre, según publica eldiario.es.

 

Los hechos tuvieron lugar el 31 de eneros de 2012, cuando la madre acudió a Urgencias del Hospital Molina Orosa para dar a luz. "Pese a detectársele a la mujer desaceleraciones variables acompañadas de braquicardia fetal, se interrumpió el monitoreo, no advirtiéndose así el sufrimiento fetal agudo que hacía urgente la práctica de una cesárea desde al menos las 18 horas. Sin embargo, esta no se realizó hasta las 19:40 horas, naciendo una niña en parada cardiorrespiratoria a la que no fue posible reanimar", se recoge en la sentencia de la que se hace eco este diario.

 

En concreto, la jueza considera que se ha de indemnizar a este matrimonio en la cantidad de 100.000 euros por los daños morales derivados del fallecimiento del feto y en la cantidad de 10.000 euros por las secuelas físicas sufridas en el parto, ya que la mujer sufrió una rotura uterina teniendo que someterse a una cirugía de reconstrucción.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×