El supuesto autor de un robo que había huido de la Policía fue detenido después, cuando fue a presentar una denuncia en la Guardia Civil

Había conseguido fugarse pese a estar engrilletado. Es el supuesto autor, junto a otro joven, de un robo en una vivienda de Puerto del Carmen. Ambos son marroquíes
Lancelot Digital
Foto: Prensa Policía Local de Tías
Un joven que había sido detenido por la Policía Local de Tías junto a otro como supuestos autores de un robo con fuerza en una vivienda de Puerto del Carmen, logró fugarse pese a que estaba engrilletado, pero fue detenido a la mañana siguiente, cuando se presentó voluntariamente ante la Guardia Civil, pero no para entregarse, sino para denunciar el supuesto robo de su coche.
La Policía de Tías había sido activada en la noche del pasado miércoles día 18, al recibirse una denuncia de un robo en una vivienda, dando cuenta que los autores habían huido en un turismo de color azul. Esta fuerza del orden montó un dispositivo, dando como fruto la localización de un BMW, en cuyo interior se hallaron gran cantidad de herramientas, diversos aparatos electrónicos, una bicicleta y bebidas alcohólicas, supuestamente sustraídas.
Por tal motivo se procedió a la detención de los dos ocupantes del coche, ambos naturales de Marruecos, pero en el transcurso de las actuaciones policiales y durante el traslado de uno de los detenidos a un centro médico, pese a estar engrilletado en una de sus manos, logró zafarse de los agentes y comenzar una huida de la que no pudo ser alcanzado.
La Policía puso en conocimiento de los hechos a la Guardia Civil de Tías, que en la mañana de este jueves informó la detención del fugado, al presentarse éste voluntariamente en sus dependencias, para manifestar su deseo de presentar una denuncia, asegurando que le habían sustraído su vehículo, el cual ya estaba en el depósito municipal.
El otro detenido es un joven marroquí de 23 años de edad.