PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El surfista fallecido en Famara era un joven del País Vasco que estaba de vacaciones

Conocidos creen que pudo sufrir un ataque epiléptico

 


Yolanda Téllez

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El surfista de 34 años fallecido este domingo en aguas de Famara era un joven del País Vasco residente en Alemania, de nombre Iker, que estaba de vacaciones en Lanzarote.

 

El joven se encontraba haciendo surf con otro amigo en la playa de San Juan cuando desapareció. Algunos conocidos del fallecido creen que pudo haber sufrido un ataque epiléptico, pues afirman que ya le ocurrió en una ocasión. No obstante, las causas de la muerte aún están por determinar a través de la autopsia, aunque desde la Benemérita tampoco descartan que el joven sufriera algún tipo de ataque que provocó que la corriente le arrastrara.

 

Fue sobre las 17:40 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibió varios avisos que alertaban de la desaparición del surfista. El joven fue rescatado del agua por su amigo, pero se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Socorristas del servicio de playas iniciaron maniobras de reanimación hasta la llegada de la ambulancia del SUC, según informó el 112. El personal sanitario continuó la reanimación cardiopulmonar con técnicas avanzadas durante más de media hora sin éxito, confirmando su fallecimiento por ahogamiento.

 

Comentarios (0)