El 'Tinajero' ingresa en prisión provisional

El taxista al que atropelló tras robarle su furgoneta sigue ingresado en el hospital
Yolanda Téllez
Foto: Cedida por noticiasdelanzarote.com
El 'Tinajero' ha entrado de nuevo en la cárcel, después de ser detenido el pasado miércoles por la Guardia Civil y comparecer ante el juez, quien decretó prisión provisional, según han confirmado a Lancelot Digital fuentes cercanas al caso.
El conocido ladrón de coches fue arrestado después de que en la noche del domingo 10 de agosto robara una furgoneta en Tinajo y acabara atropellando a la víctima del robo, un taxista, tras una persecución que llegó hasta Famara. Según ha podido saber Lancelot Digital, el taxista sigue ingresado en el Hospital Doctor José Molina Orosa.
Desde la misma noche del insólito suceso, la Guardia Civil tenía identificado al 'Tinajero', pero no fue hasta la madrugada del miércoles cuando consiguió dar con él y detenerle.
El ‘Tinajero’ se convirtió en los años 90 en un especialista en robos de coches, sobre todo de grandes cilindradas. Tras robarlos, destrozaba la mayoría de ellos, ya fuera tras sufrir algún accidente o de manera intencionada.
Algunos lo comparaban con el famoso ‘Vaquilla’ de Madrid por su afición a delinquir. Como el ‘Vaquilla’, el ‘Tinajero’ vivió numerosas y espectáculares persecuciones con coches robados con la policía de aquellos años.
Finalmente, su adicción a las drogas y las condenas firmes que le iban saliendo y que encadenaba unas con otras lo mantuvieron durante más de una década en la cárcel, de donde había salido hacía poco tiempo. Sin embargo, lo sucedido en Famara ha vuelto a llevar al 'Tinajero' entre rejas.