El verano sigue al rojo vivo

Los pirómanos queman otro coche y otros seis contenedores en Arrecife
- Lancelot Digital
A las altas temperaturas de este mes de julio se suman los grados de los constantes incendios que se siguen produciendo en la isla, especialmente en Arrecife donde en la última jornada se quemaron seis contenedores y un vehículo.

En este último caso, los bomberos fueron alertados de un incendio en la calle Claudio Toledo Cabrera. Al llegar comprobaron que se trataba de un vehículo que ardía y cuyas puertas estaban todas cerradas con pestillo salvo la trasera izquierda, que aprovecharon para abrir y tratar de apagar las llamas. Debido al poco aporte de aire la combustión fue lenta y con poca llama, pese a lo cual, todo el interior del coche se vio afectado, sobre todo los sillones. El que quedó en peor estado fue el del acompañante.

Posteriormente, los Bomberos acudían a sofocar otro incendio, en esta ocasión en la calle Julio Cortazar de la capital. En esta ocasión, el fuego afectaba a un contenedor de basura orgánica que quedó destruido y al exterior de otro de uso para el reciclaje de cartón. Estuvieron presentes, tanto efectivos de la Policía Local como de la Policía Nacional.

Estando allí, y una vez apagado el incendio, la propia Policía Nacional informó de un tercer incendio en el camino de tierra de Argana hacia el cementerio. Éste afectaba a cuatro contenedores que quedaron totalmente inservibles.

En conclusión, una jornada de mucho trabajo para los Bomberos y de gran preocupación para la ciudadanía que ve como el problema de los incendios provocados, está lejos de haberse resuelto.