PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Emerlan rescata a un windsurfista en apuros en Las Cucharas

Se le había roto el mástil y se encontraba  a la deriva en Costa Teguise

 

  • Lancelot Digital
  • Cedidas
  •  

    La ONG Emerlan (Emergencias y Rescate Lanzarote) rescató este viernes por la tarde a un windsurfista de 40 años y nacionalidad francesa que se encontraba en apuros en la playa de Las Cucharas de Costa Teguise, en el municipio de Teguise.

     

    Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.13 horas, cuando Emerlan recibió el aviso del Centro Coordinador de Emergencias (CECOES) del Gobierno de Canarias 1-1-2. Según explican desde Emerlan, el windsurfista es "arrastado por la corriente hasta playa Bastián y en esa zona es ayudado por los socorristas de la playa y un rescatador de la ONG".

     

     

    Hasta allí se desplazó también el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, que activó la moto acuática hasta la playa del Ancla, si bien se retiraron tras recibir la llamada de Emerlan comunicándoles que el windsurfista estaba con ellos en Playa Bastián.

     

    La persona rescatada fue trasladada hasta la playa, donde no fue necesaria la intervención del Servicio de Urgencias Canario (SUC), ya que se encontraba en buen estado.

     

    La Guardia Civil y la Policía Local de Teguise también prestaron asistencia en la movilización de efectivos.

     

     

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Sos teguise 09-11-2019 13:03
    Siempre emerlan y fueron los sos de teguise
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario