Empiezan los robos de las balizas V16 al mismo tiempo que bajan su precio
Los amigos de lo ajeno han puesto su mirada en la nueva herramienta exigida por la DGT
- Lancelot Digital
Ya pasada la primera quincena de enero y estando la mayoría de la población conductora del país con su baliza V16, la nueva herramienta que la DGT ha impuesto en sustitución de los triángulos, alegando que de esta manera se reducirían los fallecimientos que se producen en la carretera en el momento de la señalización de las averías de los vehículos. Artículos que en algunas zonas de la península y en Gran Canaria ya han comenzado a robar para vender en el mercado negro por un precio menor, como señalan varios medios nacionales y regionales.
La localización de los vehículos que han vinculado estas balizas a la DGT es algo fácil de conocer, pues cualquier persona puede acceder a este mapa con muchas balizas, como pueden ver, y que según hacemos zoom para ver si aparecen las vías indicadas, vemos que esto sí ocurre, como hemos probado en la comunidad de Madrid, en Galicia o en Andalucía.
En lo que al precio respecta, muchas personas que ya han conseguido una, consideran que esta nueva luz tiene un coste elevado ya que es de uso obligatorio.
Aunque, hay quienes se han fijado que los precios comienzan a bajar.