Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

/ Vea el vídeo

Lancelot Digital
Fotos: Kepa Herrero y prensa Ayuntamiento de Yaiza
Vídeo: Lancelot Televisión

El cuerpo sin vida del joven que estaba desaparecido desde este pasado domingo, tras haber ido a practicar pesca submarina en aguas de Tinajo, ha sido encontrado y rescatado del mar por los servicios de salvamento sobre las 12:00 horas de este lunes.

El cadáver fue hallado en proximidades de la costa de la zona de Las Malvas, en el municipio de Tinajo, donde habitualmente el joven iba a hacer submarinismo, cerca de donde ya había sido hallado su coche después de que en la noche del domingo se diera la voz de alerta sobre su desaparición.

La víctima mortal es José Casimiro Acosta Marrero, de 33 años de edad. Casado y con dos hijos, residía en San Bartolomé y es primo del presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Lanzarote, Neftalí Acosta.

José había salido este pasado domingo, a las 8:00 horas, como hacía con frecuencia, a practicar pesca submarina, solo. Al caer la noche de ese día, y como el joven no había regresado a su hogar, sus familiares dieron la voz de alerta. Inmediatamente se activaron los servicios de emergencia, que se desplazaron a la zona donde según informaron dichos familiares, el joven solía acudir a realizar submarinismo, en aguas de Las Malvas, municipio de Tinajo. Allí encontraron ese domingo, muy cerca de la costa, su coche, pero ningún otro rastro de él.

Debido a que la noche impedía realizar la búsqueda por mar ese día, ésta no se inició hasta las 8:00 de la mañana de este lunes, en un operativo en el que participan efectivos y vehículos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, la embarcación Salvamar, el helicóptero del Centro Coordinador de seguridad y Emergencias de Canarias e integrantes de Protección Civil, Rem y Emerlan, y que dio como resultado el hallazgo del cuerpo sin vida, cuatro horas después de iniciado el operativo.

El cadáver del joven fue trasladado en la embarcación de Salvamento Marítimo hasta el puerto deportivo Marina Rubicón, en Playa Blanca.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×