Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

/Vea el vídeo


Lancelot Digital

Foto: Archivo Lancelot

El hombre hallado muerto en la tarde de este jueves en el interior de una furgoneta en Famara falleció por causas naturales. Así lo han confirmado al periódico Lancelot fuentes de la Dirección insular de la Administración General del Estado. Pese a la información trasladada por el el Centro Coordinador de  Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. que hablaba de “heridas de arma blanca”, estas mismas fuentes han señalado que se trató de una muerte no violenta, tal y como ha certificado el informe del forense.

Desde el 112 se ha indicado que se incluyeron en su comunicado sobre este suceso una referencia a las supuestas heridas de arma blanca “porque así constaba en el aviso” que recibieron.

Según esta misma información, el hallazgo tuvo lugar sobre las 14:58 horas. A esa hora, la Guardia Civil solicitó asistencia sanitaria al 1-1-2 para un varón, cuya edad se desconocía, “que había sufrido heridas con arma blanca en la vía pública, en la zona de Papelillo, en Famara”. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia medicalizada del SUC y una de soporte vital básico, así como el médico del centro de salud, quien sólo pudo comprobar que el afectado había fallecido.

La Guardia Civil se ha encargado de las diligencias del caso. El cadáver será trasladado en las próximas horas al Instituto Anatómico Forense de Arrecife, donde se le practicará la autopsia para concretar la causa exacta de su fallecimiento.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×