PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hallan en Argana el coche en el que huyeron los asaltantes de la casa de San Bartolomé

Según la Guardia Civil, "no intentaron llevarse nada" de la vivienda, por lo que no se descarta ninguna hipótesis

 

Yolanda Téllez

Fotos: Jesús Betancort

 

El coche en el que huyeron los asaltantes de la vivienda de San Bartolomé fue hallado sobre las 20 horas de este lunes por agentes de la Policía Nacional en Argana. Así lo han confirmado desde la Guardia Civil, desde donde continúan con la búsqueda de los autores del brutal asalto. El vehículo, según ha podido saber Lancelot Digital, fue hallado en la calle Escardillo del barrio capitalino y trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Costa Teguise para analizar, ya por la mañana, su interior, en busca de pruebas. 

 

Aunque Isla sin Corrupción publicaba este lunes que probablemente los asaltantes buscaban dinero porque destrozaron gran parte de la casa buscando una supuesta caja fuerte con dinero que no existía, este hecho no ha sido confirmado por la Guardia Civil. De hecho, desde la Benemérita se ha señalado a Lancelot Digital que los asaltantes "no intentaron llevarse nada" y que, por tanto, no se descarta ninguna hipótesis.

 

En cualquier caso, ha sorprendido en Lanzarote la extrema violencia que los asaltantes emplearon, pues causaron múltiples contusiones y fracturas al dueño de la casa, entre ellas una en un brazo y otra en el cráneo. De hecho, su estado era de gravedad y, por ello, como adelantó Lancelot Digital, fue trasladado este lunes al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canarias, para recibir allí la atención médica necesaria.

 

Hay que recordar que los asaltantes se hicieron pasar por agentes de la Guardia Civil, concretamente de blanqueo de capitales, para poder acceder a la vivienda en el momento en que la mujer había salido a llevar a los niños al colegio sobre las 8 de la mañana. A su vuelta, según afirmó el concejal de Policía Local de San Bartolomé, una persona le esperaba en la puerta. "Le dijo que pertenece a la Agencia de Protección de Datos Fiscales y que entre para tomarle una serie de datos", explicó. Fue allí cuando se encontró a su marido "desnudo, maniatado y gravemente herido" pues, incluso, había sufrido "descargas eléctricas". La mujer fue también atada, pero no llegó a ser agredida. Los asaltantes huyeron en el coche de la mujer, que fue el que se encontró ya por la tarde-noche en Arrecife. 

 

Comentarios (1)