El cuerpo sin vida encontrado por una embarcación de recreo flotando en el mar es el de Lorenzo Olivero

/ Vea el vídeo
Lancelot Digital
Fotos: Kepa Herrero
Vídeo: Lancelot Televisión
El cadáver que había aparecido en torno a las 10:00 horas de este viernes 27 de julio a unas siete millas de Puerto Calero es el de Lorenzo Olivero Avero, el hombre de 52 años de edad que desapareció el lunes tras salir a practicar “snorkel” en aguas de Matagorda.
Así lo han confirmado fuentes oficiales después de que un familiar de la víctima haya reconocido el cuerpo una vez que éste ha sido desembarcado, pasadas las 12:00 horas, en el Puerto de Naos, hasta donde fue trasladado por una patrullera de la Guardia Civil de Fuerteventura.
En cualquier caso, desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han aclarado que la identidad del cadáver no se podrá determinar fehacientemente hasta que se le practique la autopsia en las próximas horas.
El hallazgo del cuerpo a unas siete millas de Puerto Calero se produjo alrededor de las 10:00 de la mañana de este viernes, cuando lo divisó un barco de pesca deportiva y recreo con atraque en dicha marina, llamado “Tono”. Tras comunicarlo de inmediato a las autoridades, pasadas las 10:45 horas el cuerpo fue rescatado del agua y fue trasladado hasta el Puerto de Naos, donde aguardaban los familiares de Lorenzo Olivero.