PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Encuentran el cadáver de Juan Carlos Tejera atado de pies y manos en los alrededores de la escombrera de Argana Alta

El cuerpo, que estaba en una especie de cueva tapado, presenta múltiples golpes, especialmente en la cabeza.

Vea el vídeo y la galería de imágenes

 

 

Yolanda Téllez

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Cedido

 

En cuerpo sin vida de Juan Carlos Tejera, el hombre de 39 años desaparecido desde el pasado 13 de marzo, ha sido hallado en la mañana de este sábado en los alrededores de la escombrera de Argana Alta, cerca de Montaña Mina. Según han confirmado a Lancelot Digital fuentes cercanas al caso, el cuerpo presenta múltiples golpes, especialmente en la cabeza.

 

La Policía Nacional ha precisado la ayuda del cuerpo de bomberos, ya que el cadáver ha sido encontrado en una zona de difícil acceso, en una especie de antigua rofera. Según han explicado a Lancelot Digital fuentes cercanas a la investigación, el cuerpo estaba tapado con piedras en una especie de cueva de unos 10 metros de largo. Ha sido un perro especialista en búsqueda de cadáveres el que lo ha hallado.

 

Desde que Juan Carlos Tejera desapareció, la Policía Nacional había centrado su búsqueda en el vertedero de Argana Alta y en los alrededores, ya que todos los indicios apuntaban a que se encontraba ahí. Y es que, no hay que olvidar que se halló sangre y huellas de su coche en la escombrera, después de que su vehículo fuera encontrado en la calle José Luis Borges de Argana Alta, también con rastros de sangre.

Encuentran el cadáver de Juan Carlos Tejera

Agentes especialistas en desaparecidos de la Policía Nacional de Madrid y perros especializados en búsqueda de cadáveres de Gran Canaria se desplazaron estos días hasta la isla para ayudar en los rastreos que, hasta ahora, no habían dado ningún resultado. Una unidad canina ya colaboró en la búsqueda el pasado fin de semana, pero eran perros especialistas en la búsqueda de personas vivas de la Escuela de Salvamento y Detención, no en la búsqueda de cadáveres. 

 

La hipótesis que siempre se ha barajado es que Juan Carlos Tejera fue víctima de un ajuste de cuentas relacionado con la condena a 13 años de prisión que se le impuso en 2006 tras haber sido detenido tres años antes cuando intentaba introducir en el Charco de San Ginés 141 kilos de cocaína ocultos en un velero traídos desde Venezuela. Junto a Tejera fueron condenadas otras seis personas.
 

Fue en el bar Él Único, del barrio arrecifeño de Morro Angelito, donde se le vió por última vez sobre las 23:30 horas del jueves 12 de marzo. Horas después, sobre las 3 de la madrugada, su pareja sentimental denunciaba su desaparición.

 

El garaje de su vivienda, donde se hallaron rastros de sangre, habría sido el punto de inicio de un rapto violento que le llevó a la muerte. No hay que olvidar que la Policía Nacional ya encontró el posible arma homicida, una barra de hierro. 

 

Ahora, la Policía Nacional continuará con la investigación para tratar de determinar qué fue exactamente lo que ocurrió y poder dar con los asesinos de Tejera, ya que este cuerpo policial tiene claro que en los hechos tuvieron que participar varias personas. 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios (23)