PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Especialistas en delitos contra el patrimonio de la Guardia Civil se hacen cargo de la investigación del asalto de San Bartolomé

Se trasladaron desde Gran Canaria para ponerse al frente del caso "desde los primeros días"

 

Lancelot Digital
Foto: Jesús Betancort

 

Un equipo especializado en delitos contra el patrimonio de la Guardia Civil es quien lleva la investigación sobre el asalto a una vivienda de San Bartolomé ocurrido el pasado lunes. Así lo han confirmado desde la Benemérita, desde donde han indicado que estos agentes se desplazaron desde Gran Canaria a Lanzarote para ponerse al frente del caso "desde los primeros días".

 

De la investigación en sí sigue sin trascender apenas información pues, como ya informó Lancelot Digital, la misma se encuentra bajo "secreto de sumario". Lo que sí se ha confirmado es que sigue sin haber detenidos, al tiempo que el dueño de la vivienda se sigue recuperando de las graves heridas que le infringieron los autores de este brutal asalto.

 

En este sentido, hay que recordar que José Antonio Perera tuvo que ser trasladado al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas, donde fue intervenido quirúrgicamente. Presentaba fracturas en un brazo, en las costillas y en el cráneo como consecuencia de los golpes y las descargas eléctricas que sufrió. Su mujer fue maniatada, aunque no llegó a ser agredida, pero sufrió una importante "crisis de ansiedad" tras los hechos.

 

Según testimonios de los mismos, los asaltantes fueron entre tres y seis personas que se hicieron pasar por agentes de la Guardia Civil, concretamente de blanqueo de capitales, para poder acceder a la vivienda en el momento en que la mujer había salido a llevar a los niños al colegio sobre las 8 de la mañana. A su vuelta, una persona que le dijo que pertenecía a la Agencia de Protección de Datos Fiscales la esperaba en la puerta. Fue al entrar en la vivienda, cuando se encontró a su marido "desnudo, maniatado y malherido". Los asaltantes huyeron en el coche de la mujer, que fue el que se encontró ya por la tarde-noche del lunes en el barrio arrecifeño de Argana.

 

En la casa se encontraron "numerosos destrozos", aunque no se tenía constancia de que hubieran robado nada. Eso sí, aunque desde la Guardia Civil no se descartaba ninguna hipótesis, el concejal de Policía de San Bartolomé señalaba que todo apuntaba a que el móvil era el robo, quitando hierro a las especulaciones que ha habido sobre que pudiera tratarse de un ajuste de cuentas. "Que yo conozca y que tengamos referenciados, no hay ningún indicio en la policía. Es una persona normal y ni él ni su familia han tenido ningún problema", afirmaba la pasada semana.

 

Comentarios (0)