PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fijada para septiembre la comparecencia en la que la Fiscalía imputará a los implicados en la trágica muerte de Verónica

Fue en 2013 cuando se descubrieron los restos de esta joven de 28 años y con discapacidad en su casa de Tinajo, un caso que conmocionó a la isla y por el que el juez imputó delitos de homicidio y/o encubrimiento a su madrastra, y encubrimiento a dos de sus hermanastros; el padre, al que acusaron del crimen, falleció de cáncer

 

Texto y foto: Lancelot Digital

 

El juicio por la triste muerte de Verónica se acerca. Será el 17 de septiembre cuando se celebre la comparecencia previa, en la que el Ministerio Fiscal explicará cuáles son los delitos que imputa a las personas implicadas en este caso que conmocionó a la sociedad conejera hace ya más de dos años.

 

Fue en febrero de 2013 cuando en una casa de Tinajo se descubrían en una bolsa de basura restos humanos, concretamente huesos. Más tarde, se sabría que éstos pertenecían a Verónica, una joven de 28 años que sufría discapacidad mental y que vivía con su padre, su madrastra y sus hermanastros.

 

En un primer momento fue detenido el padre y presunto homicida de Verónica, José Luis, que falleció días después en el Hospital Doctor José Molina Orosa debido al cáncer que sufría. A pesar de que el resto de la familia le culpó del crimen, él lo negó hasta el momento de su muerte.

 

Su madrastra, Carmen Delia, fue imputada por el juez encargado de instruir el caso un delito de homicidio y/o encubrimiento y permaneció un año en prisión provisional.  También estuvo en prisión cinco meses su hijo Zeus, imputado a un delito de encubrimiento, mientras que otra hermanastra de Verónica, Keila, también está imputada un delito de encubrimiento, aunque nunca ingresó en la cárcel. 

 

EL CALVARIO DE VERÓNICA

 

Los huesos de Verónica fueron encontrados en una bolsa de basura en una grieta de su casa después de que su hermano biológico diera la voz de alarma al no encontrarla con motivo de una herencia que le correspondía. La Policía Nacional encontró una libreta en la que la joven Verónica relataba la pesadilla que vivía en su propio hogar A pesar de que su padre siempre negó que hubiera maltratado a su hija incluso cuando sabía que iba a morir, los escritos de la niña desmentían esta afirmación y contaban numerosos episodios en los que su padre le pegaba y gritaba. 

 

De hecho, la tesis que barajó e su momento la Policía Nacional fue que Verónica había sido asesinada por su padre de un golpe en la cabeza para ocultar su embarazo.

 

 

Según esta investigación, la madrastra estaría al corriente del homicidio y se habría encargado supuestamente de hacer desaparecer el cuerpo de Verónica. En el sumario se recogían varios SMS de móvil entre la madrastra y la hermanastra de la joven, en lo que también se mencionaba al hermanastro, y en los que hablaban de desenterrar el cadáver para trasladarlo, para evitar que fuera descubierto ante la rotura de una tubería en la casa y la presencia de operarios para repararla.

 

ZEUS SE DEFIENDE

 

Tras su salida de prisión, el hermanastro de Verónica ofreció una entrevista a Lancelot Digital donde defendió su “inocencia” y aseguró que no sabía nada de la muerte de la joven. Asimismo, afirmó que ni él ni su familia habían maltratado “nunca” a Verónica y que siempre se había visto en el pueblo que fue su “padrastro”.

 

Zeus aseguraba entonces que no sabía “lo que pasó” respecto a la muerte de Verónica, pues no estaba en esa casa y afirma que su madre “nunca” le contó “nada”. “Yo sé mi inocencia y la de mi familia y sé que la verdad saldrá a la luz”, señalaba el joven. Algo que comenzará a ocurrir a partir del mes de septiembre.

 

 

 

Comentarios (0)