Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se ha producido el fallecimiento de un turista británico y de otro alemán

  • Lancelot Digital

 

Este fin de semana Lanzarote vivió el fallecimiento de dos turistas en unas jornadas en las que varias personas resultaron heridas.

En la playa de La Cantería de Órzola, también conocida como 'la playa de atrás', un bañista alertó de la presencia de un cuerpo a 20 metros de la orilla que pertenecía a un hombre alemán de 65 años.

Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, explica que no saben si “a la persona le dio una hidrocución en el mar, un ataque y se ahogó. Se pudo ahogar también con las olas porque es una playa de corrientes. Unos chicos vieron al hombre que estaba con problemas, estaba semi ahogado,  y lo sacaron. Había una médico allí, empezó a trabajar la RCP y fue imposible”.

Por otro lado, un turista británico perdió la vida en un establecimiento hotelero de la zona de El Jablillo en Costa Teguise al caer desde una barandilla de 6 metros y golpearse la cabeza. “Uno falleció y el otro ha entrado en estado crítico. Todo pendiente de que la Guardia Civil tenga un informe técnico final para esclarecer qué fue realmente lo que ocurrió”.

Ambos hombres tenían más de 50 años.

En lo que respecta a la carretera, se produjo una colisión frontal entre dos vehículos en la LZ-2, a la altura del parque de bomberos sur, que, tras escuchar el golpe, salieron a atender a los heridos. “Chocaron una pick-up y un  SUV, un tipo de monovolumen. En la pick-up estaba un señor y un niño, al niño le dolía el pie, pero quedó en eso. La suerte fue que pasó una medicalizada que venía del sur y paró y empezó actual con los dos afectados que tenían más lesiones. A esas dos personas fue necesario excarcelarlas, fueron llevadas al hospital”.

Desde Protección Civil Tías también se movilizaron durante el fin de semana por el incendio de un vehículo en la rotonda del instituto de Puerto del Carmen y la evacuación de una guagua ante un posible incendio, tal y como recogen en su perfil de Facebook.

En lo que respecta al mar, a 600 millas de Canarias, la Policía Nacional y la DEA interceptaron en una operación conjunta un barco con 6.500 kilos de cocaína y procedieron a la detención de 9 tripulantes del mismo.

 

En lo que respecta al estado del mar en Lanzarote, tras casi dos semanas, la playa de El Reducto se mantiene cerrada al baño debido a la calidad del agua.

 

 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×