Finaliza sin novedades el tercer día de búsqueda por mar y aire de los pescadores desaparecidos

El operativo se desarrolló el martes hasta las 18:00 horas
Fue una jornada tan extensa como decepcionante. De nada han servido las más de doce horas de búsqueda realizada a lo largo de este martes por una treintena de efectivos, diez de ellos buzos. El paradero de Ramón Hernández Duchemín y Manolo Gutiérrez sigue siendo una incógnita. La única pista continua siendo el hallazgo el lunes del barco en el que los dos habían salido a pescar en la noche del sábado.
El operativo se extendió este martes hasta las 18:00 horas, cuando el inicio de la caída del sol ya dificulta la perfecta visión para seguir con el rastreo. A esa hora regresaron a tierra los buzos que realizaron la segunda inmersión del día, desde las 16:00 horas, después de la que ya habían realizado esta misma mañana, en ambos casos sin resultados.
Los buzos han peinado en esas dos horas vespertinas la zona comprendida entre Punta Lagarta, en proximidades del castillo de San Gabriel, que es donde fue encontrado el barco hundido, y Puerto Naos. Se suponía que los cuerpos podían estar en uno de los muchos veriles de esa zona del litoral arrecifeño, pero aunque han sido rastreados, no se ha encontrado nada.
Otra de las hipótesis que se barajaba era que en caso de que los desaparecidos se hubiesen ahogado ese sábado en el que salieron a pescar, al cumplirse este martes el tercer día, sus cuerpos podían salir a flote, como es habitual, pero no a sido así: la búsqueda en embarcaciones y por aire tampoco ha arrojado resultado alguno.
Mientras tanto, crece la angustia de los familiares y amigos, que han pasado un día más sin saber nada de Ramón y Manolo y han vuelto a seguir desde la costa el desarrollo del operativo, a la espera de esas novedades que nunca llegan.
La búsqueda se reanudará este miércoles, con las luces del alba, sobre las 7:00 horas. De los diez buzos del GEAS de la Guardia Civil que han participado este martes en el operativo, cuatro se han quedado en Lanzarote para reanudar las inmersiones a primeras horas. A ellos se unirán una cantidad aún no determinada que llegará en la misma mañana del miércoles. Junto a estos seguirán trabajando seis buzos lanzaroteños, del Consorcio de Seguridad y Emergencias y los bomberos. El rastrillaje también proseguirá en embarcaciones y por aire.