Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El hombre, desaparecido desde el Jueves Santo, se habría despeñado con su todorreno. El operativo de búsqueda, coordinado por el Consorcio de Seguridad y Emergencias, le localizó 5 días después de la desaparición

Lancelot Digital

El cuerpo sin vida de Domingo Delgado, cuya desaparición había sido denunciada el pasado jueves por sus allegados, ha sido encontrado el mediodía de este martes, al pie de un barranco, en la zona de Aganada del municipio de Haría, junto a su vehículo.
Delgado, nacido en Ye, residente en Playa Honda, de 38 años de edad y que trabajaba como maitre en el restaurante Arena de la localidad de Puerto del Carmen, se habría despeñado por el barranco con el vehículo, un cuatro por cuatro Mitsubishi Montero Sport.
El todoterreno, como informó este medio, fue avistado desde lo alto del barranco poco después de las 13:00 horas, durante el operativo de búsqueda que se estaba realizando en esos momentos por tierra. Fueron también encontrados en las proximidades documentos personales de Domingo Delgado. Poco después fue avistado el cuerpo sin vida, a unos dos metros del todoterreno. Cuando los rescatadores lograron acercarse, comprobaron que sus características coincidían con las del hombre desaparecido.
Fue necesaria la intervención del helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias para poder acceder al lugar y realizar después el levantamiento del cadáver.
Domingo Delgado estaba siendo buscado desde el jueves, último día que había sido visto, cuando salió de la casa donde vivía junto a su novia, supuestamente para ir a trabajar. Después dejó unos mensajes enigmáticos a su pareja y a un compañero de trabajo. A la primera le expresaba su cariño y respeto, y al segundo le anunciaba que no se reincorporaría a su puesto de trabajo.
Con el transcurso de los días fue creciendo el misterio en torno a su paradero, ya que aunque desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote se había afirmado que lo buscaron “por tierra, aire y mar”, durante cinco días curiosamente no fue hallado ni siquiera su voluminoso vehículo. Este martes, es decir al sexto día, fue localizado en una zona donde se supone que ya se había realizado la búsqueda, inclusive desde el helicóptero.
Se desconoce de momento si Delgado falleció en el acto como consecuencia de los golpes recibidos por su caída desde la altura del barranco, lo que determinarán las pericias forenses.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×