Incendio de contenedores en Arrecife tras varias falsas alarmas

Los bomberos intervienen tras dos avisos erróneos y extinguen un fuego real en la plaza Domingo Ramírez Ferrera
- Lancelot Digital
- Archivo
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote intervino anoche en Arrecife tras una sucesión de avisos por supuestos incendios de contenedores que, en dos de los casos, resultaron ser falsas alarmas. El primer aviso llegó desde el CECOES, que informó de un incendio en la calle Aniagua. Los bomberos se desplazaron al lugar y verificaron que no existía ningún fuego.
Minutos después, se recibió una segunda alerta por otro presunto incendio de contenedores en la zona de Argana Alta. La unidad Bravo 10 acudió a la dirección facilitada y, nuevamente, comprobó que no había ningún incidente.
El tercer aviso sí correspondió a un suceso real. En la plaza Domingo Ramírez Ferrera, los bomberos encontraron tres contenedores de residuos orgánicos ardiendo. Con la presencia de agentes de la Policía Nacional, los efectivos procedieron a extinguir las llamas utilizando agua pulverizada, evitando así que el fuego se propagara a otros elementos urbanos.
Una vez controlado el incendio y asegurada la zona, el servicio fue dado por finalizado y las unidades regresaron al parque. Las causas del fuego no han sido aún determinadas.