Incendio de maderas en un almacén de Tías

Los Bomberos atendieron este martes la caída de una palmera en mal estado y de un cable de telefonía móvil
- Lancelot Digital
Un incendio y varias asistencias técnicas centraron la labor de los Bomberos de Lanzarote en la tarde noche del martes.

El suceso de mayor gravedad fue un incendio que se produjo en un local situado en el Camino la Calderina, en Tías. Una vez allí, comprobaron que se trataba de restos de maderas y basuras que estaban en el interior de un almacén, y se procedió a su extinción con agua pulverizada. Acudieron también la Guardia Civil y Policía Local.

Por otra parte, en esa misma jornada eran alertados por la Policía Local de Arrecife de que en la calle Pérez Galdós de la capital era preciso sanear la corteza de una palmera. Al llegar al lugar, comprobaron que parte de la copa de la palmera ya había caído encima de un vehículo, que estaba estacionado debajo de la misma. Haciendo uso del vehículo de altura ECO 2, se saneó toda la corteza que estaba suelta y se dio por finalizado el servicio.

Ya de noche, se produjo una nueva asistencia técnica, en esta ocasión se soltó de su anclaje un cable de telefonía móvil en la calle El Caidero de Playa Honda. El cable estaba dificultando el paso a otros vehículos, así que se procedió a elevarlo y sujetarlo a otro cable, en espera de que se solucione del todo el problema.